Este martes el presidente Gabriel Boric fue consultado sobre la construcción de la nueva cárcel de alta seguridad que se que emplazará en la comuna de Santiago y que ha causado numerosas críticas.
Al respecto, el mandatario detalló que “yo frente a decisiones de políticas públicas que además tienen un efecto de largo plazo, siempre estoy disponible a escuchar, y si eventualmente existen otras alternativas que cumplen con los requisitos que tenemos hoy día para enfrentar el crimen organizado, poder evaluarlo. Eso es lo que he conversado también con la alcaldesa Hassler”.
“Acá lo importante es que se tomen en cuenta todas las consideraciones, los pro y los contra. No hay solución perfecta, pero yo no tengo problema de orgullo en esto, ni dificultades en evaluar decisiones, en la medida que sea sustentado el argumento y en esa línea lo estamos trabajando con el ministro Cordero y lo vamos a estar trabajando durante todo este tiempo”.
En esa línea, el presidente Boric resaltó que lo importante de la medida es aumentar la capacidad carcelaria en nuestro país, mostrándose dispuesto a cambiar la decisión de construir el recinto penal en el centro de la capital.
“Yo estoy disponible y he estado disponible a escuchar argumentos, algo estamos conversando con el ministro Cordero, pero acá lo importante es tomar decisiones en beneficio del país. Acá no hay decisiones perfectas, pero lo importante es no seguir postergándolas, justamente porque se postergaron por mucho tiempo tenemos este problema”, sentenció. CHH