Esta mañana el presidente Gabriel Boric llegó a votar hasta su local de votación en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de la ciudad de Punta Arenas.
Tras sufragar, el mandatario aprovechó la instancia para dar una breve declaración, en la que hizo un llamado a las personas a ejercer su derecho a voto. “Desde aquí, desde donde comienza nuestro país, invitó a toda la ciudadanía a votar”, expresó.
“Estamos en un contexto de voto obligatorio, pero es importante que, además de la obligación legal, sintamos y entendamos la importancia del voto, la importancia de construir la sociedad en conjunto, de elegir a nuestras autoridades y en este caso en particular a las autoridades que tienen más contacto con el día a día de ustedes con convicción”, señaló.
Del mismo modo, añadió que “nuestro país se construye entre todos, y este es un momento donde se entrega la responsabilidad a las autoridades, que tienen que estar a la altura del cargo, autoridades que esperamos sean honestas, austeras y que actúen siempre en función del bien común, para servir a quienes los han elegido, a quienes representan, y jamás servirse de ellos”.
En la misma línea, sostuvo que los alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores son figuras de gran relevancia en el desarrollo de las comunas y las regiones.
“Las decisiones que tomen hoy van a determinar el destino de sus territorios, de sus barrios y sus regiones por los próximos cuatro años”, concluyó el presidente Boric, reiterando el llamado a votar. CHH