Este martes el presidente Gabriel Boric volvió a referirse al alza de las tarifas eléctricas, en el marco del inicio de las obras de entubamiento del canal Santa Marta en la comuna de Maipú.
Desde allí señaló la importancia de que las autoridades locales escuchen a los vecinos y sus necesidades, y que la política “bien hecha es el arte de priorizar”.
“Priorizar significa también decir que no, porque cuando se dice a todo que sí les aseguro que les están mintiendo. Es mejor autoridades responsables que digan ‘esto se puede, esto no se puede, esto lo vamos a hacer más adelante, lo vamos a trabajar en conjunto’, pero no se puede hacer todo”, expuso.
En cuanto a las tarifas eléctricas, el mandatario sostuvo que en ocasiones “hay que tomar decisiones difíciles”.
“Yo sé que es algo muy complicado para las familias el alza de la luz, que es una cuestión tremendamente compleja, pero que si no se hiciera hoy día, la cuenta saldría mucho más cara después”, explicó, indicando que las decisiones que toman en su Gobierno son “pensando siempre en el bien común y en lo que es mejor para la sociedad”.
“Quiero reivindicar desde este espacio la buena política, la que se hace pensando en las necesidades de nuestro pueblo, con responsabilidad de largo plazo, y no solamente pensando en la próxima elección”, concluyó. CHH