El presidente Gabriel Boric anunció que al regresar a Chile viajará a Curanilahue, una de las comunas que se ha visto fuertemente afectada tras el sistema frontal que azotó a la zona centro-sur del país.
El mandatario, que se encuentra en Suecia en medio de una gira europea, señaló que se ha mantenido en permanente contacto con las autoridades que están trabajando en la emergencia, principalmente con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario Manuel Monsalve.
“Tenemos a todos los ministros desplegados en terreno. El subsecretario Monsalve indicó que lo peor ya había pasado. Afortunadamente, la infraestructura pública resistió relativamente bien”, expresó el jefe de Estado.
En el mismo sentido, señaló que “está desplegado todo el equipo de ayudas tempranas para realizar las fichas que correspondan y que la ayuda llegue lo más rápido posible”. Asimismo, sostuvo que “vamos a tener un apoyo de Recuperación Productiva, porque en el sector de Curanilahue hay afectación al comercio”.
“Estamos totalmente informados, arriba de todos los temas y vamos a seguir trabajando en conjunto”, sostuvo, añadiendo que una vez que regrese al país se dirigirá a Curanilahue para conocer en terreno la situación de la comuna, que cuenta con más de seis mil personas damnificadas. CHH