Foto: Chicureo Hoy
Las persecuciones por encargos de autos robados son algo ya común en nuestro país y además de ocurrir dentro de las mismas ciudades, muchos conductores optan por escapar hacia otros lugares de Chile utilizando las carreteras.
Es por esto que, en los próximos días se instalarán en todos los peajes de Ruta 68, Autopista del Sol y Autopista Los Libertadores una serie de identificadores de placas patentes que estarán conectados con Carabineros para poder fiscalizar el tránsito de vehículos que se encuentren en esta situación.
El funcionamiento del sistema consta de una alarma que se activará en Carabineros para que la institución pueda actuar de manera óptima y rápida en la detención del automóvil.
Christian Barrientos, director comercial de Abertis Autopistas, indicó a Chicureo Hoy que “una de nuestras grandes preocupaciones ha sido siempre la seguridad de nuestros usuarios en todos lo sentidos. Por ello la incorporación de cámaras lectoras de patentes cobra tanta relevancia ya que gracias a ella, y sobre todo al trabajo conjunto con Carabineros, podremos colaborar activamente tanto en la prevención como en la detección de automóviles robados”.
Barrientos agregó que “esta alianza pública-privada será muy beneficiosa para todos ya que con la instalación de estos dispositivos en tres de nuestras autopistas, se estima que las lecturas diarias de patentes que realiza Carabineros aumentarán de 300.000 a 450.000”, destacó.
En temas de interés local, informó que en el caso específico de Autopista Los Libertadores “contaremos con cámaras en los peajes Las Canteras, San José y Chacabuco”.
Al menos una persecución de vehículos con encargo por robo se produce a diario, por lo que la instalación de estas cámaras es una herramienta valiosa para el combate de este tipo de delitos. CH H