Durante la noche de este jueves, Jorge «Peineta» Garcés, entrenador del equipo de fútbol Santiago Wanderers, sufrió una violenta encerrona en la Ruta 68 con la Autopista Vespucio Sur, Región Metropolitana.
El entrenador fue interceptado por cinco sujetos armados, quienes lo encerraron a un costado del camino y lo obligaron a descender de su automóvil marca Mercedes Benz, comprado hace dos horas atrás.
Los antisociales sustrajeron el vehículo, su celular y una gargantilla de oro.
Peineta venía desde Rancagua, ciudad donde compró el vehículo a un particular en la Región de O’Higgins, escoltado por un preparador físico de Wanderers, quien lo llevó hasta la 26° Comisaría de Pudahuel, donde constató lesiones y realizó la denuncia.
El capitán Patricio Riffo, Oficial de Ronda Prefectura Occidente, comentó que los delincuentes transitaban en un vehículo de color blanco, en su mayoría adolescentes a rostro descubierto. «Aparentemente premunidos de armas de fuego, lo obligan a descender del vehículo y posteriormente abordan el dicho móvil y huyen del lugar en dirección desconocida, la víctima afortunadamente no se encuentra lesionada». Además comentó que la víctima acató todas las ordenes de los antisociales, permitiendo que no saliera lesionado.
Personal de la Sección de Encargo de Búsqueda de Vehículos quedó a cargo de las diligencias correspondientes para determinar el paradero de los delincuentes y del automóvil de alta gama. CHH