Las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la Región Metropolitana durante la noche de este miércoles generaron diversos estragos en varias comunas, entre ellas, Lampa, sector donde se está viviendo una riesgosa situación en estos momentos.
Se trata del desprendimiento de un cable de tendido eléctrico de la empresa Enel en la zona de Batuco, el que actualmente se encuentra en contacto con un cerco de más de un kilómetro de extensión. Por esta razón, dicho cerco se encuentra completamente electrificado, hecho que ya ha provocado la lamentable muerte de dos perros.
Eduardo Acuña, vecino del sector y presidente de la Fundación Batuco Sustentable, explicó a Chicureo Hoy que el cerco en cuestión separa el condominio Club de Golf de la Avenida Italia. “Esto es sumamente peligroso. Estamos hablando de un cable de 12.000 voltios y ya tuvimos que lamentar la muerte de dos animalitos”, precisó, agregando que Paz Ciudadana de Lampa, la fundación Batuco Sustentable y la fundación San Carlos de Maipo se encuentran en el lugar protegiendo a los transeúntes y animales que circulan por el lugar.
“Necesitamos que esto se arregle inmediatamente, porque ante una falla mayor se puede producir una chispa y está todo seco, por lo que rápidamente podríamos tener otro evento de incendio”, advirtió Eduardo. Junto con esto, señaló que muchos trabajadores usan este lugar para cruzar, por lo que el peligro es inminente.
Con respecto al accionar de la empresa Enel comentó que funcionarios de la compañía se dirigieron al lugar, sin embargo, no habrían dado mayores explicaciones. “Solo miraron y se fueron”, contó. En este sentido, Eduardo hizo un llamado a la empresa a solucionar el problema lo antes posible. “Lo principal es que venga Enel y repare esto de inmediato. Para nosotros esto es de primera prioridad. Además, estamos hablando de una postación eléctrica que alimenta viviendas de lugares importantes de Batuco”, finalizó. CHH