En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Carabineros detuvo a una persona que fue sorprendida con un arma de fuego hechiza. Esta habría sido utilizada en contra de personal policial que controlaba una manifestación en la comuna de Peñalolén.
En primera instancia el grupo se manifestaba de manera pacífcica, cuando aproximadamente siete personas se desprendieron en las calles Tobalaba y Avenida Grecia para atacar a los servicios policiales con artefactos incendiarios en dos oportunidades y disparando con un arma de fabricación artesanal.
Por ello, personal de Control de Orden Público dispersó a las personas que se encontraban en la marcha, quienes comenzaron a huir del lugar.
El capitán Matías Cabrera, Oficial de Ronda Prefectura Oriente, detalló que a través de patrullajes preventivos, identificaron a una mujer quien en su ropa guardaba un arma de fabricación artesanal, tipo escopeta y al interior de un bolso mantenía 16 cartuchos de calibre 12 sin percutar.
La mujer fue trasladada a la 43° Comisaría, lugar donde se dio cuenta a la Fiscalía, quién dispuso que pase a segundo control de detención en la jornada de este miércoles. CHH