La periodista trans Max Lagos, residente en la provincia de Chacabuco ha denunciado el hostil ambiente que se vive en la radio dirigida por la Municipalidad de Lampa, donde comentó que fue víctima de acoso laboral y violencia de género, hechos ocurridos entre los meses de febrero y marzo de este año.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Lagos expone que fue minimizada y tratada a gritos, además de sufrir constantes humillaciones por parte del productor del medio municipal, lo que fue expuesto es una grabación que aún circula en la red.
Tras denunciar el mal ambiente laboral a las directivas superiores, Lagos comenta que la situación fue minimizada por la jefatura, incluso dejándolo pasar y recibiendo como respuesta: “es mejor callar o todos podrían perder el trabajo en la radio”.
Luego de exponer a los acosadores, Lagos relata que: “al día siguiente, el jefe de comunicaciones, me comentó que, según el alcalde, no le gustó mi trabajo y que por eso no se renovará el contrato. Trabajé cerca de tres meses y no recibí ningún pago hasta semanas después de ser despedida”.
En el registro disponible en sus redes sociales, la periodista informó que no es la primera vez que esto ocurre en Radio Lampa, o incluso en otras oficinas del municipio, donde se mantienen acciones legales contra algunos miembros, siendo comentado también en algunas sesiones del concejo municipal de la comuna.
Ver esta publicación en Instagram
Concejala aludida en el caso de Max Lagos
Una de las autoridades que estaba en conocimiento de esta situación fue Alejandra Salas (FA) quien conversó con Chicureo Hoy y mencionó que: “propuse, porque sería la presidenta de la comisión de género, que podría levantar el caso e investigarlo, antes de que saliera la ley Karin, y aplicar el nuevo reglamento, pero otro concejal se quedó con la presidencia de la comisión y no me permitió aportar a la investigación del caso de Max”. Además señaló que: “el municipio, trabajadores y trabajadoras, no saben sobre la transición de género. Existe mucha ignorancia respecto al tema y también mucha violencia, porque es algo desconocido para los demás. Hay mucho prejuicio”.