Durante este lunes, los encargados del peritaje al helicóptero de Sebastián Piñera, que capotó en el Lago Ranco, entregaron detalles de la investigación que comenzó ayer luego del traslado de la aeronave a la capital de nuestro país.
En conversación con ADN, Eugenio Campos, miembro del equipo que investigará el accidente aéreo, indicó las colaboraciones que están haciendo para esta tarea con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“Las pericias también son mecánicas y de carácter estructural, de instrumentos, eléctricas, mecánicas, de aeronavegabilidad, por climatológicas. La misma recepción de las declaraciones de los demás ocupantes de la aeronave, y de testigos presenciales, eventualmente, tanto del despegue como de la caída de la aeronave, si es que los hubiere”, señaló Campos.
Además, indicó que “a eso también hay que sumar eventualmente, conforme a lo que puedan disponer también los peritos especializados, algún requerimiento de carácter internacional. Desde ya se saben los manuales y mantenimiento de la misma aeronave, al fabricante”.
Sobre la duración de esta investigación para determinar las causas de la posible falla técnica en la aeronave, mencionó que en alrededor de 10 meses se concluirá un informe más acabado sobre esta situación ocurrida en la Región de Los Ríos. CHH