Las vacaciones de verano ya casi terminan. Se acerca marzo y con él llegan las cuentas: uniformes escolares, matriculas de colegios y Permisos de Circulación. Pese a que el proceso de pago de los Permisos de Circulación comenzó el 1 de febrero, es en marzo donde una mayor cantidad de automovilistas realizan este trámite.
Por ello, las personas que aún no realizan este proceso deben considerar algunos requisitos. Dentro de los antecedentes que deben presentar para obtener su permiso, los conductores deben presentar: tener de manera vigente la revisión técnica y de gases, poseer un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), haber pagado el Permiso de Circulación 2018 y no mantener multas impagas.
En este último punto, en caso de no haber pagado la placa patente, y que esta deuda esté registrada por el Registro Civil hasta el 30 de noviembre de 2018, ésta podrá ser cancelada vía internet, sólo si la municipalidad lo permite.
De igual manera, aquellas personas que quieran verificar sí poseen deudas, pueden hacerlo a través del sitio web del Registro Civil. Al ingresar la patente del vehículo, podrán corroborar el monto que adeudan.
Asimismo, cabe señalar que este proceso finalizará el 1 de abril. CHH