ACTUALIDAD

Permiso de circulación: recaudación de 2015 fue invertida en construcción de centros de salud, estadio y otros espacios

Municipalidad de Colina destacó que dinero recibido a través de este impuesto es invertido en obras que benefician directamente a los habitantes de la comuna.

Cada año con la llegada de marzo, los conductores deben renovar su permiso de circulación.

A dos días de que termine el mes es probable que muchos aún no hayan realizado el trámite. Razones hay muchas, desde esperar el pago del sueldo e incluso querer pagarlo en otra comuna, entre otras. Ante esto último, consultamos directamente a la Municipalidad de Colina sobre el destino de lo recaudado en 2015, indicándonos que es invertido en obras que van en directo beneficio de la comunidad.

Durante 2015, el dinero se utilizó en construcción de espacios que albergan salud, deporte, recreación, sendas viales, entre otros. Entre otras obras, destacan la posta Santa Marta de Liray, el estadio San Michel y la inclusión de una senda multipropósito en Avenida Chicureo. También se dio paso al estudio para el nuevo CESFAM de Colina y al recambio del piso del gimnasio comunal.

Debido a lo anterior, el llamado de parte del organismo es a pagar el permiso en la misma comuna, ya que “con esta recaudación el Municipio podrá invertir en obras viales y de otro carácter”. De esta forma, además, la Dirección de Obras y Dirección de Tránsito, pueden monitorear constantemente las calles de la comuna alertando cuando se encuentren en mal estado, para que luego el Serviu u Obras Públicas tomen cartas en el asunto.

En tanto, quienes aún no hayan efectuado el pago del permiso pueden hacerlo a través del portal de la Municipalidad de Colina. De este modo el usuario podrá ahorrar tiempo e imprimir el documento o guardarlo en formato PDF en su smartphone y presentarlo cada vez que sea requerido. De acuerdo a estadísticas de la municipalidad, el 15% de los usuarios realizaron este trámite vía internet el año pasado. CH H