ACTUALIDAD NACIONAL

“Permite ampliar la capacidad de vigilancia”: Carabineros recibe 150 nuevos vehículos

Esta nueva flota contará con una cinta Damero que es el símbolo de identificación internacional de cuerpos de policías.

La mañana de este jueves 2 de febrero, se hizo entrega de 150 vehículos policiales a Carabineros de Chile con el fin de aumentar la capacidad operativa en pos de brindar un servicio de alta efectividad a la ciudadanía.

Se trata de 85 furgones y 65 radiopatrullas que serán distribuidos a lo largo del país en diferentes unidades policiales, con el propósito de optimizar los tiempos de respuesta y entregar un mejor servicio a las comunidades.

Esta entrega se hizo en la Plaza de la Constitución en Santiago, en una ceremonia que contó con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el General Director Nacional (s), el General Inspector Marcelo Araya, y el director nacional de Orden y Seguridad (s), General Inspector Carlos González y el Jefe Zona Metropolitana (s) General Álex Chaván.

Estos nuevos vehículos cuentan con una cinta Damero que es el símbolo de identificación internacional de cuerpos de policía y de cuerpos de emergencias en el mundo, lo que va de la mano con las necesidades actuales de la sociedad.

Desde la institución señalan que se encuentran trabajando en un proceso de reforma y modernización, con un profundo sentido de trascendencia en virtud de la seguridad y la tranquilidad. Por ese motivo están incorporando nuevos recursos, entre los cuales destacan estos vehículos que contribuirán a incrementar la efectividad de la labor desplegada.

“La reposición del parque vehicular permite ampliar la capacidad de vigilancia preventiva, desarrollando servicios 24/7, en todo el país sin descanso. Permite aumentar la cantidad de personas detenidas en flagrancia. Además de brindar mejores condiciones de seguridad a nuestros Carabineros”, dijo el General Inspector Marcelo Araya.

“Con esta renovación del parque vehicular esperamos fortalecer la presencia y eficacia en nuestra labor”, agregó.

Por su parte, la ministra Tohá señaló que esta «es una decisión sistemática de mejorar los equipamientos de las policías, con mayor presencia policial, menores tiempos de respuestas, mayor cercanía y más seguridad a los policías«.

«Este esfuerzo que se está haciendo y que ha significado durante el 2022 la entrega de 647 vehículos, sumando los de hoy día, que va a ser acompañado este año con el presupuesto aprobado por un refuerzo muy importante de las flotas policiales”, manifestó. CHH