Cerca de cinco perros fueron asesinados y encontrados esta mañana en la población San Andrés, en Colina. Pese a que aún se desconoce la identidad de los responsables, se presume que los animales fueron envenenados.
Ante esto, las autoridades de la Municipalidad de Colina decidieron tomar acciones legales contra los posibles involucrados en el hecho.
Alcaldía de #Colina presenta denuncia ante la @PDI por misteriosas muertes de perros y gatos ocurridas en un sitio eriazo de la población San Andrés, en el marco de la @LeyCholito . ¡Buscaremos a los culpables! @mario_olavarria @Mega pic.twitter.com/OKdTrADGvP
— Municipalidad Colina (@MuniColina) 31 de agosto de 2018
Carlos Morales, administrador municipal, afirmó a Chicureo Hoy al respecto: “La municipalidad siguiendo con la política que tenemos relacionada con los animales y su protección, interpuso la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables por este hecho contra los animales”.
Asimismo, recalcó: “Nuestra alcaldesa subrogante, Elizabeth Arellano, fue a hacer la denuncia correspondiente a la Policía de Investigaciones, porque, obviamente, no podemos permitir que este tipo de hechos sucedan en nuestra comuna”.
Consultado por Chicureo Hoy sobre si el municipio establecerá alguna política para evitar este tipo de situaciones, Carlos Morales precisó: “La verdad es que este tipo de casos corresponde a los Tribunales conocerlos. Desgraciadamente, nosotros no tenemos cómo saber cuál es la gente que maltrata. Al enterarnos del maltrato, en este caso del asesinato de estos animalitos, hacemos lo que la ley nos indica. En definitiva es hacer la denuncia correspondiente y, obviamente, colaborar con la justicia para encontrar a los culpables de este horrible hecho”. CHH