Durante la noche de ayer una persecución tuvo lugar en la comuna de Conchalí, la que contó con la participación de varias patrullas de Carabineros, e incluso con el helicóptero de la institución.
Según detalló el Capitán Cristián Poblete de la 5ta Comisaría de Conchalí a Chicureo Hoy, personal policial se percató, a eso de las 8:00 pm, de la presencia de un vehículo sospechoso estacionado en avenida Independencia con avenida Dorsal. El automóvil, marca Hyundai, se encontraba sin sus placas patentes y tenía el parabrisas quebrado, y sus ocupantes, al percatarse de la presencia de Carabineros, huyeron rápidamente.
En ese momento se inició una persecución, contó el capitán Poblete, quien señaló que también “se elevó el helicóptero como parte del Plan Candado que se ha establecido en la comuna por la Prefectura Norte de Carabineros”, gracias a lo cual se pudo dio con los delincuentes en pasaje Las Cruces con San Antonio.
El capitán agregó que personal policial, al haber analizado las características del vehículo, se percató de que este había sido sustraído mediante un robo tipo “encerrona” que tuvo lugar en la Ruta 5 Norte minutos antes, a la altura del sector de El Cortijo, en la comuna de Quilicura.
A raíz de esto, fue posible contactar al afectado por el robo y devolverle su vehículo.
Informó Poblete que ambos detenidos eran mayores de edad y que los dos mantenían antecedentes policiales. Añadió que durante la mañana de este jueves pasaron a control de detención por el delito de robo con intimidación. CHH