Un operativo policial en la comuna de Colina terminó con la detención de cuatro delincuentes, luego de un seguimiento controlado por Carabineros. El incidente, que involucró a un vehículo con encargo vigente, incluyó una persecución y la posterior huida de los antisociales a pie.
Según información entregada por Carabineros a Chicureo Hoy, el hecho ocurrió a las 11:15 horas en la intersección de calle San Marcos con Pedro Lira. En ese lugar, los ocupantes de un vehículo robado en Pudahuel el pasado 23 de septiembre, perdieron el control y chocaron contra un negocio ubicado en un departamento, abandonando el automóvil en esa intersección y huyendo a pie por el sector.
Durante la huida en vehículo, los antisociales también colisionaron un auto de la SIP de Carabineros. El automóvil quedó con daños severos en la parte frontal y con sus airbags activados, lo que resultó en la pérdida total del vehículo. Posteriormente, se recuperó un arma a fogueo, lo que implicaría una infracción a la ley de armas.
Finalmente, uno de los delincuentes intentó escapar corriendo por los techos de departamentos cercanos en la calle Pedro Lira, pero fue capturado por Carabineros. Afortunadamente, no hubo lesionados entre el personal policial y no fue necesario el uso de armas durante el procedimiento.
Uno de los antisociales presenta cuatro órdenes de detención vigentes por el delito de robo y receptación de vehículo. CHH