Durante la noche del martes, Carabineros de la 3ª Comisaría de Santiago detuvo a una peligrosa banda que se dedicaba a realizar robos con intimidación.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, mientras se realizaban patrullajes preventivos en Avenida República con la Alameda, Santigo Centro, cuando un vehículo de alta gama eludió la fiscalización e intentó huir.
Carabineros comenzó un seguimiento controlado que terminó en Compañía con Manuel Rodríguez, cuando los delincuentes impactaron con dos vehículos, sin dejar lesionados, y dándose a la fuga corriendo, pero servicios policiales los alcanzó en moto.
Horas antes le habían sustraído un vehículo a una mujer venezolana mientras circulaba por la Autopista Central, y al llegar a Costanera Norte fue interceptada por un automóvil blanco que le impidió el paso, la víctima fue intimidada con armas de fuego y realizó la denuncia en la 47ª Comisaría de Los Dominicos. Carabineros decomisó el vehículo y encontró la documentación de la mujer.
Fueron detenidos tres delincuentes, todos de 18 años. Uno de ellos tiene antecedentes por robo de vehículo motorizado y robo con intimidación; otro mantiene antecedentes por receptación, infringir normas higiénicas y salubridad; robo en lugar habitado y mantiene una orden vigente por el delito de hurto simple, sin embargo, el último posee antecedentes por robo con intimidación y receptación.
Carabineros en poder de uno de los tres delincuentes que fueron detenidos en Santiago Centro, encontró una pistola tipo fogueo con diez cartuchos.
El teniente David Guzmán, Oficial de Ronda Prefectura Central, sostuvo que «al efectuar un registro uno de estos mantenía en el cinto de su pantalón un arma tipo fogueo no apta para el disparo».
Los imputados pasarán a primer control de detención el día de hoy por el delito de robo con intimidación. CHH