ACTUALIDAD NACIONAL

Persecución policial deja al menos tres detenidos en Santiago

Robaron un automóvil para luego cometer otros ilícitos.

Durante la noche de este miércoles, se desarrolló una persecución policial luego de que una banda delictual cometiera diversos robos en el sector oriente de la capital.

Los hechos ocurrieron en la calle Eduardo Castillo Velazco, Ñuñoa, donde los delincuentes robaron un vehículo y huyeron del lugar.

Posteriormente, se trasladan a la comuna de Vitacura, «realizando un robo con intimidación a un transeúnte en la vía pública», indicó la capitán María Garrido, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes.

Producto de esto, Carabineros comienza una persecución controlada la cual culmina en la Autopista Central a la altura de Rondizzoni, Santiago, con al menos tres personas detenidas.

Garrido detalló que los delincuentes poseían un arma de fuego y debieron ser trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones debido a que colisionaron con un automóvil de seguridad ciudadana.

La capitana agregó que en el procedimiento hubo intercambios de disparos pero que ninguna persona resultó lesionada. Asimismo sostuvo que se trata de una banda, por lo que se investiga el paradero de los otros involucrados.

Equipos especializados de Carabineros se encuentra realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los demás sujetos y esclarecer los acontecimientos. CHH