Foto: @Cborcoski
Durante la madrugada de este lunes 21 de marzo, una persecución policial que comenzó en el sector de Patronato, terminó con una persona fallecida y otra herida. Los ocupantes del vehículo tendrían entre 20 y 25 años.
Todo ocurrió cerca de las 04:00 de la mañana, cuando Carabineros de la Prefectura de Santiago Norte intentaron realizar un control a un vehículo, pero el conductor se rehúso al procedimiento.
Ahí comenzó una persecución que terminaría en la calle José Miguel de Barrera en Santiago Centro, cuando el automóvil chocó a alta velocidad contra el muro de un edificio.
“Lamentablemente, tenemos una persona fallecida, que es el conductor, y el acompañante se mantiene con lesiones de carácter grave en la Posta Central”, detalló el capitán Miguel Jiménez, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte.
Además, indicó que “el seguimiento se da para tratar de identificar la patente del vehículo, para verificar si tenía encargo por robo. Llamaba la atención porque no se detuvo ante el control policial que Carabineros iba a realizar”.
Por otro lado, la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros será el departamento encargado de realizar los peritajes en el lugar.
Asimismo, la Sección de Investigación Policial también se encuentra trabajando en el sector para comprobar si el vehículo mantenía encargo por robo. CHH