Dos delincuentes fueron detenidos tras una persecución policial desarrollada durante la tarde del lunes en la comuna de Limache.
El hecho inició en Olmué, donde Carabineros fueron alertados por las víctimas de un robo con intimidación en el sector de Pelumpén. Allí los antisociales huyeron a bordo de un vehículo —el que mantenía encargo vigente por robo— en dirección a Limache.
El seguimiento controlado se habría extendido por al menos 17 kilómetros, y finalizó cuando el sujeto que conducía perdió el control e impactó contra otro automóvil. En ese instante uno de los individuos intentó huir a pie, pero fue embestido por un autobús local, lo que frustró su acción y permitió su captura.
“Fue en la estación de metro Limache en donde Carabineros logró la detención de dos sujetos, quienes mantienen un amplio prontuario delictual y que provienen de la Región Metropolitana”, señaló el capitán Víctor Flores, de la 3° comisaría de Limache.
A pesar del complejo procedimiento, desde la institución informaron que no se registraron civiles ni funcionarios policiales heridos. CHH