Durante la madrugada de este martes se registró una persecución policial en la que estuvo involucrado un menor de 13 años en la comuna de Santiago, en el sector de Barrio Yungay.
El hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas, cuando Carabineros realizaba patrullajes preventivos en avenida Balmaceda. De pronto, los funcionarios se percataron de que un grupo de sujetos descendió de un vehículo y se acercaron a otro para romper su luneta.
Los antisociales decidieron huir al ver a los policías, iniciándose un seguimiento controlado, con apoyo aéreo. En la intersección de las calles Matucana y Mapocho los carabineros lograron revisar la patente del automóvil, comprobando que había sido robado 30 minutos antes aproximadamente, en Quinta Normal.
Acto seguido, uno de los individuos comenzó a disparar por la ventana contra la patrulla que los perseguía, originándose un intercambio de disparos.
“Se solicitó gran cantidad de apoyo, tanto policial como de personal especializado en vehículos blindados, ya que el riesgo que estaba corriendo el personal era bastante grande, y el principal objetivo era resguardar su seguridad y la de los ciudadanos”, señaló la teniente Fernanda Cerda.
El seguimiento terminó en calle Lloyd, en Quinta Normal, donde fueron detenidos dos sujetos adultos, —de los cuales uno tenía antecedentes penales por delitos similares— y un menor de 13 años que los acompañaba, quien ya habría sido detenido en una ocasión anterior.
El adolescente fue puesto a disposición del Tercer Juzgado de Familia, pero de momento fue entregado a su madre. CHH