Durante la tarde del jueves 9 de junio, Carabineros logró la detención de un sujeto que eludió un control policial e inició una persecución desde Puente Alto hasta La Florida.
Según detalló el teniente coronel Luis Bustamante, de la Prefectura Cordillera, los hechos se desarrollaron cerca de las 20:40 horas, cuando “una pareja de carabineros motorizados efectúa controles selectivos de tránsito en el sector de Las Vizcachas”.
En ese momento, un vehículo eludió el control vehicular y aceleró la marcha, “comenzando una carrera sin destino por distintas arterias de la comuna, siendo seguido por personal de Carabineros”.
Mientras se desarrollaba este seguimiento, el individuo comenzó a arrojar diferentes especies desde el vehículo hasta llegar a avenida Perú en la comuna de La Florida, donde realizó una maniobra en ‘U’ quedando posicionado en contra del tránsito.
“A consecuencia de esta acción temeraria, el individuo se enfrenta a Carabineros acelerando la marcha, por ello un conductor motorizado hace uso de su armamento de servicio disparando en una ocasión en el neumático izquierdo”, detalló el teniente Bustamante.
Tras eso, el antisocial realizó otra maniobra e intentó atropellar al carabinero que efectuó el disparo, pero este eludió la acción. Por lo anterior, el segundo carabinero ejecutó otro disparo en contra del sujeto hiriéndolo en el codo izquierdo.
El individuo fue detenido y se informó que se mantenía en libertad vigilada, cumpliendo una pena por robo. La Policía de Investigaciones quedó encargado de las diligencias en el lugar por orden del Ministerio Público.
Se investiga si las especies que fueron arrojadas desde el automóvil corresponderían a drogas. CHH