ACTUALIDAD LOCAL

Persecución policial en Colina termina con detenidos y recuperación de vehículo robado

persecución

Foto: Chicureo Hoy

El operativo se desarrolló en plena carretera San Martín, donde los delincuentes colisionaron con otro vehículo antes de intentar huir a pie cruzando la autopista.

Un amplio operativo policial se registró esta tarde cerca de las 13:30 horas, en la carretera General San Martín, a la altura del puente Colina, en dirección a la autopista Los Libertadores, dejando como resultado cinco delincuentes detenidos y un vehículo robado recuperado.

Según información preliminar entregada por Carabineros, todo comenzó con una persecución iniciada en Colina que avanzó por la carretera San Martín rumbo a Santiago. En su intento de escape, los sujetos cruzaron el puente Colina y al llegar al cruce con la salida hacia la autopista, colisionaron con otro automóvil.

Tras el impacto, los individuos abandonaron el vehículo y escaparon corriendo, incluso cruzando la autopista a pie. El operativo finalizó en el sector oriente, justo detrás de las oficinas de la autopista Los Libertadores, donde finalmente fueron capturados por personal policial.

Gracias al rápido despliegue, Carabineros logró recuperar un automóvil robado, cuyo origen está siendo investigado.

La situación generó gran impacto entre los automovilistas y vecinos del sector, debido a la magnitud del operativo y el tránsito interrumpido momentáneamente.

¿Por qué arrancaban los antisociales en Colina?

Chicureo Hoy conversó con una de las víctimas de la banda de delincuentes este lunes 21 de abril. La víctima señaló que no sabe si los asaltantes intentaron realizar una encerrona o robarle una suma importante de dinero, ya que se dirigía a su casa tras haber retirado efectivo en una sucursal bancaria de El Cortijo.

Un matrimonio iba transitando por la calle San Francisco de Asis B cuando, de repente, se percataron de que un auto intentaba hacerles un ‘portonazo’. «Este auto nos pasó, se puso adelante y empezó a taparnos la pasada, no nos dejaba avanzar», recuerda la mujer.

La situación rápidamente se tornó violenta cuando los asaltantes se bajaron del vehículo armados. «Nos apuntaron con pistolas, comenzaron a quebrarnos los vidrios y me pedían mi cartera, que entregara la plata», relata la víctima.

A pesar de la amenaza, ella había logrado esconder sus pertenencias bajo el asiento. Al negarse a entregar lo solicitado, fue agredida. «Me pegaron con la pistola en las costillas y me hicieron unos cortes en el brazo derecho», explicó.

A pesar de ser golpeada y de que los asaltantes lograron robarle el celular a su esposo, pudieron escapar y llamar a un familiar Carabinero. «Mi esposo puso reversa y logramos arrancar y dimos aviso a un familiar», indicó. Gracias a la rápida gestión de Carabineros, se inició una persecución que permitió ubicar a los delincuentes.

Revisa las declaraciones entregada por Carabineros a Chicureo Hoy:

Revisa un registro del operativo tras la colisión:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

Noticia en desarrollo…

CHH