Durante las primeras horas de este martes, Carabineros de la 62° comisaría de San Bernardo recibieron una denuncia por el robo de un vehículo, por lo cual se inició un patrullaje preventivo con la finalidad de dar con su paradero.
Gracias a la acción, el automóvil fue prontamente encontrado transitando por las calles, lo que derivó en un seguimiento controlado. En su huida, los antisociales perdieron el control del vehículo robado, lo que terminó con la colisión contra una patrulla policial.
Según información entregada por Carabineros, las víctimas estaban realizando compras en un local de San Bernardo cuando fueron abordados por los individuos, siendo intimidados con armas de fuego.
Sobre los delincuentes, el teniente Yáser Quiñones, oficial de ronda de la Prefectura Maipo de Carabineros, señaló que “ambos sujetos son de nacionalidad chilena, (y tienen ) 20 y 23 años. Uno de ellos tenía una orden de detención vigente por el mismo delito de robo con intimidación”.
Producto de la persecución y del posterior accidente, dos carabineros resultaron con lesiones leves, quienes fueron trasladados al hospital institucional para ser atendidos. Los funcionarios fueron dados de alta.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la fiscalía para su investigación. CHH