Durante la tarde del jueves se llevó a cabo un seguimiento controlado para detener a tres sujetos que se desplazaban en un vehículo robado, el que inició en Conchalí y se extendió hasta Lo Espejo.
El hecho ocurrió cuando personal de Carabineros, que se encontraban realizando patrullajes preventivos en la comuna, observaron un vehículo en el que se trasladaban tres personas, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
Tras consultar a la central de comunicaciones, los funcionarios descubrieron que el automóvil mantenía encargo por robo. Ante la situación, se inició una persecución por diversas calles de la capital, la que finalizó en Lo Espejo, donde los sujetos impactaron el vehículo contra un muro de contención de la línea del tren y contra la patrulla de Carabineros.
Según detalló el capitán Pablo Salazar, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, “los tres ocupantes del móvil fueron rápidamente detenidos. Todos son menores de edad, tienen entre 14 y 17 años aproximadamente”.
En esa línea, añadió que “el vehículo chocado en el que se trasladaban los delincuentes había sido sustraído ayer en la comuna de Navidad”.
En cuanto al estado de salud de los carabineros que viajaban en la patrulla, señaló que se encuentran “con lesiones de diversa consideración, dado el fuerte impacto contra los antisociales”.