Este jueves personal del Ejército de Chile se unió a las labores de limpieza de las calles en Batuco, en la comuna de Lampa, tras el sistema frontal que azotó a la zona centro-sur del país.
“La localidad se ha visto bastante afectada tras las inclemencias climáticas que son de conocimiento público. Hemos venido a reforzar con la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército la remoción de troncos y ramas que han estado afectando la libre circulación de nuestras comunidades”, señaló el delegado presidencial provincial de Chacabuco, Giordano Delpin.
Al respecto, la autoridad provincial sostuvo que los uniformados continuarán entregando su apoyo, tanto en Batuco como en otros sectores de Lampa, “y por supuesto en los días venideros en distintos lugares de nuestro territorio”.
Cabe señalar que Lampa fue una de las zonas más afectadas por el temporal de viento, cuyas ráfagas llegaron a los 120 km/h y arrasaron con decenas de árboles y postes del tendido eléctrico, lo que aún mantiene a más de 14.000 usuarios sin luz en la comuna. CHH
Ver esta publicación en Instagram