Durante la jornada de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal), informó que a partir del 01 de diciembre todas personas que ingresen al país se eximirán del testeo PCR para Covid-19, siempre y cuando tengan la dosis de refuerzo y su aplicación haya sido en los últimos 6 meses previos al viaje.
Desde el organismo también anunciaron que habrá cambios en las exigencias para quienes no tengan la dosis de refuerzo y para los menores de 6 años.
«Se eximirá al ingresar al país del examen PCR, según el paso por donde se ingrese, a todos aquellos extranjeros no residentes como chilenos y extranjeros residentes, que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses previo al viaje que este registrada y validada en su pase movilidad», aseguró la subsecretaria de Salud, Paula Daza.
Por otro lado, para aquellas personas que tengan pase de movilidad, pero no la dosis de refuerzo en los últimos 6 meses, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar un aislamiento hasta que su resultado sea negativo, por ende, quienes tengan el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, podrán evitar el aislamiento.
Respecto a los menores de 6 años, si el grupo familiar con el que viaja posee un esquema completo de inoculación, los niños podrán hacer aislamiento hasta que obtengan un resultado negativo del examen PCR al ingreso del país. CHH