Varias marchas se han desarrollado en las principales ciudades de Perú en contra del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al ex mandatario Alberto Fujimori.
Esta posibilidad lo libera de cumplir una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos debido a que a sus 79 años padecería una enfermedad no terminal grave, degenerativa, progresiva e incurable cuyas condiciones empeoran en prisión.
La fibrilación auricular paroxística, hipertensión, insuficiencia mitral y cáncer de lengua que mantienen al ex presidente en este estado, permitieron que Kuczynski decidiera darle el indulto este domingo.
La marcha con más fuerza se desarrolló en Lima con 6000 personas, al que terminó frente al Palacio de Justicia, donde reclamaron que se anulara la decisión alegando que favorecería la impunidad de un hombre condenado por el asesinato de 25 personas y el secuestro de un periodista y de un empresario en 1922.
Por su parte, el ex mandatario permanece internado en una clínica en la capital peruana, centro al que fue trasladado el viernes desde la cárcel donde cumplía su condena. Ahora podrá permanecer en este lugar y no tendrá que volver a prisión. CH H