La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y los pescadores de la bahía de Quintero, región de Valparaíso, llegaron a un acuerdo para poner fin a las movilizaciones que se extendían desde el 4 de diciembre por el derrame de petróleo en el sector durante el año 2014.
Este martes 28 de diciembre, la compañía y los pescadores logaron un acuerdo respecto a la indemnización que les corresponde a los trabajadores por el incidente que afectó sus labores hace siete años atrás.
Mediante un comunicado, ENAP anunció que en una reunión “sostenida con los presidentes de los sindicatos de pescadores de la Bahía de Quintero y el gerente general de la compañía, se logró llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.
“El acuerdo implica un pago adicional de un millón de pesos por pescador en relación a lo ofertado anteriormente por ENAP, manteniéndose la cifra original para el resto de los demandantes”, añadieron.
La oferta corresponde al pago de 6 millones de pesos para los pescadores artesanales, 3,4 millones de pesos para las personas con actividades conexas al mar y 3,2 millones de pesos para las personas con actividades en la comuna. CHH
DECLARACION:
ENAP alcanza acuerdo con pescadores de Bahía de Quintero pic.twitter.com/h3fh5nwYyG
— ENAP (@Enap_Informa) December 28, 2021