El laboratorio Pfizer, indicó que la vacuna contra la variante Ómicron de Covid-19, podría estar lista en marzo de 2022.
La noticia fue confirmada por el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, mediante una entrevista con CNBC: «esta vacuna estará lista en marzo. No sé si lo necesitaremos, no sé si se usará y cómo, pero estará lista».
Además, detalló que también se dirigirá a las otras variantes del Covid-19 que están circulando: «logremos algo que tenga una protección mucho, mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y las enfermedades graves es razonable en este momento con la vacuna actual», indicó Bpurla.
Asimismo, hizo referencia a la cuarta dosis de la vacuna convencional, dosis que ya comenzó a distribuirse en algunos países y que Chile empezó este lunes. «No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos», destacando que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no aprueba la administración del refuerzo.
Por el momento, se deberá esperar el desarrollo de la vacuna hasta marzo, la cual tiene que ser aprobada por la OMS y diferentes entidades de salud para su administración. CHH