El laboratorio Pfizer informó que se detectaron vacunas falsas contra el Covid-19 que eran comercializadas en México y Polonia a través de internet, las cuales alcanzaban un valor de hasta mil dólares cada una.
En México, 80 personas recibieron la supuesta vacuna que estaba etiquetada como el suero fabricado por Pfizer-BioNTech, las cuales no serían nocivas para la salud, sin embargo, no otorgan ninguna protección contra el virus.
La sustancia, que contenía agua destilada, fue encontrada en refrigeradores de cerveza en una clínica del estado de Nuevo León, y estaban etiquetadas con números de lote y fechas de vencimiento falsas.
Desde la farmacéutica señalaron que están trabajando con las autoridades mexicanas para realizar una investigación. “Somos conscientes que en este clima, alimentado por la facilidad y conveniencia del comercio electrónico y el anonimato que permite internet, habrá un aumento en la preponderancia de fraude, falsificaciones y otra actividad ilícita relacionada con vacunas y tratamientos contra el Covid-19″, señalaron.
Mientras, en Polonia se detectaron vacunas falsas que fueron re-etiquetadas y contenían una sustancia cosmética, que presuntamente sería una crema antiarrugas, según informó el laboratorio. No se tiene información sobre si estas fueron administradas a personas, ya que se confiscaron al interior de un domicilio. CHH