La compañía farmacéutica Pfizer confirmó que inició los trámites – a través de una solicitud al Instituto de Salud Pública (ISP)-, con el fin de obtener la autorización para el uso de su vacuna contra el Covid-19 en Chile.
Según consignó ADN, Pfizer Chile sostuvo que “nos complace compartir que este viernes 27 iniciamos en Chile el proceso de presentación de la documentación al ISP, en paralelo a la revisión que están realizando otras agencias regulatorias en el mundo”.
“Estamos poniendo a disposición de las autoridades locales los resultados obtenidos a la fecha a fin que puedan realizar simultáneamente las evaluaciones necesarias en materia de calidad, seguridad y eficacia que permitan avanzar hacia una potencial autorización de uso de emergencia, según se determine país por país”, indicaron desde la firma.
Las pruebas de laboratorio están hechas, por lo que el paso siguiente es que el ISP revise y apruebe la solicitud, lo que en cualquier caso ocurriría posterior a la resolución que permita la distribución de la vacuna en Estados Unidos.
Nuestro país tiene un convenio con Pfizer para adquirir 10 millones de dosis. Se espera que el instituto emita un juicio a fines de diciembre o comienzos de enero de 2021. CHH