Este jueves la Fiscalía Metropolitana Occidente presentó ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago una solicitud de audiencia para formalizar al alcalde de Colina, Mario Olavarría, por el delito de presunto fraude al fisco en el marco del denominado caso Basura.
El requerimiento fue presentado por el fiscal regional José Luis Pérez Calaf, por lo que el 9º Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar hora y fecha para la formalización en la que el Ministerio Público le comunicará a Olavarría los hechos por los cuales se le está investigando.
Según informa La Tercera, la fiscalía tendría antecedentes para establecer que dos funcionarios públicos que trabajaban en Colina y que serán formalizados, Marcela Morales y César Vidal, emitieran boletas de honorarios al municipio por servicios que nunca prestaron, siendo el alcalde quien habría dado el visto bueno para que ambos se desempeñaran en dicho municipio.
Además de Olavarría, quien postula a la reelección, también fueron formalizados por el caso Basura los alcaldes de Cerro Navia, Luis Plaza, y de Maipú, Christian Vittori. CH H