Foto: Reunión de alcaldesa con Seremi
El pasado jueves 14 de julio, el Seremi de Deportes de la región de Valparaíso, Leandro Torres, se reunió con la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, quien se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Esta situación causó varias críticas, incluso, pidieron que el Seremi sea removido de su cargo, ya que es inaceptable que una autoridad de Gobierno se reúna con la edil que se encuentra con esta medida cautelar.
Uno de quienes se refirió a esta reunión es el diputado del Partido Comunista, Luis Cuello, quien aseguró que le “parece inaceptable que una autoridad de Gobierno realice este tipo de conductas, por tanto, exigimos como una señal de probidad que la autoridad sea removida por el Gobierno”.
Además, Mario Fuentes, abogado representante de las familias que denunciaron a la edil por estafas, señaló que están trabajando para reunir los últimos antecedentes que permitan desarrollar una juicio “a la altura”.
“Yo creo que más que la visita del Seremi hay un problema más de fondo, que es la opinión que tengan o la resolución que adopten los órganos fiscalizadores respecto de la legalidad o ilegalidad de que la alcaldesa siga ejerciendo sus funciones estando con una medida cautelar de privación de libertad”, detalló el abogado a Biobío Chile.
Cabe mencionar que la jefa comunal se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total tras ser formalizada por estafas reiteradas entre los años 2015 y 2019. CHH