Durante la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera entregó el primer balance del proceso de regulación migratoria que se está desarrollando desde el 23 de abril.
El mandatario se dirigió hasta el Polideportivo de Ñuñoa, donde informó de los resultados de las medidas que se han tomado estos días.
Según el jefe de Estado, un total de 77.262 personas se han registrado de forma oficial. De ellos 28 mil son haitianos, 14 mil venezolanos, 11 mil peruanos, 8 mil colombianos, 5 mil bolivianos, 5 mil dominicanos, 3 mil cubanos y mil ecuatorianos, entre otros.
Al respecto, el Presidente afirmó que “ha sido un proceso masivo, pero al mismo tiempo un proceso en el que nos hemos preocupado en darle las mejores condiciones para que puedan hacerlo con dignidad y respeto”.
Junto con esto, indicó que “la entrada de personas a nuestro país ha disminuido en forma muy significativa por una razón muy simple, muchos de los que entraban lo hacían con una visa de turista, pero con el claro propósito de quedarse en Chile”.
En tanto, señaló que “estamos teniendo una migración mucho más segura, legal y ordenada”. CHH