En medio de una actividad pública en París, un joven saludó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, diciéndole “¿Qué pasa, Manu?”. Esto provocó la molestia del mandatario, quien le respondió al menor: “Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil, pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el canto de los Partisanos. Me llamas señor presidente de la república o señor ¿Está bien?”.
El hecho ocurrido en Francia, tuvo incluso repercusiones en Chile. En medio de una ceremonia por el aniversario de la Policía de Investigaciones, el presidente Piñera recalcó la importancia de que exista respeto en el país.
“Yo vi ayer, por ejemplo, al presidente de Francia que reaccionó frente a un joven que en cierta forma le faltó el respeto y en lugar de eludirlo y dejarlo pasar, marcó fuerte y claro el necesario respeto”, señaló el jefe de Estado al respecto.
Además, precisó que el respeto debe darse “de los hijos a los padres, de los alumnos a sus profesores y de todos los ciudadanos por sus autoridades”. CHH