Hace unos minutos el Presidente Sebastián Piñera anunció el cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda.
El primer cambio, y uno de los más polémicos, fue en el Ministerio del Interior, decretándose la salida de Andrés Chadwick y la entrada de Gonzalo Blumel, quien se desempeñaba como ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).
En tanto, en Secretaría General de la Presidencia quedó como ministro Felipe Ward, quien ocupaba el puesto de ministro de Bienes Nacionales. En esta línea, Julio Isamit, ex líder de la Revolución Pingüina, será quien ocupe el cargo en Bienes Nacionales.
Otro de los cambios anunciados fue la salida de Cecilia Perez de la Secretaría General de Gobierno y la entrada de la ahora exintendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Por su parte, Pérez pasó a ocupar el cargo en el Ministerio de Deportes, ante la salida de Pauline Kantor.
Por otro lado, se determinó la salida de Juan Andrés Fontaine del Ministerio de Economía y la entrada de Lucas Palacios, quien se desempeñaba como subsecretario de Obras Públicas.
Junto con esto, se decidió la salida de Nicolás Monckeberg en Trabajo y la entrada de María José Zaldívar, ex subsecretaria de Previsión Social, en su reemplazo.
Finalmente, Felipe Larraín dejó su cargo como ministro de Hacienda, y será reemplazado por Ignacio Brones, quien se desempeñaba como decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. CHH