El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera acusó que “muchos votos ya estaban marcados” en primera vuelta, los que beneficiaban a Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier.
“Lo que vi en los días de elección y apareció en los medios, es que a la gente le pasaron los votos y ya estaban marcados por Guillier y Sánchez”, señaló durante una entrevista con Radio Futuro.
En este sentido, sostuvo que “a mí no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, eso es parte del patrimonio del país, porque sería primera vez que eso ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, usted vio que muchos votos en la mesa estaban marcados previamente y lo vimos todos el día de la elección y estaban marcados por Guillier y por Sánchez, no por nosotros”.
Con respecto a esta situación en la segunda vuelta anticipó que “fortaleceremos el número de apoderados, que tendrán que estar a eso de las 08:00 de la mañana, muchos decían ‘llegó al momento del conteo’ pero ese momento puede ser demasiado tarde. Tiene que haber ojos vigilantes”. CH H