La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se reunió este lunes con el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, luego de que durante el fin de semana largo se registraran cuatro homicidios en la comuna.
“Nosotros sentimos que algo iba a suceder, por la cantidad inmensa de disparos que teníamos en presencia”, señaló.
En esa línea, la edil sostuvo que en las poblaciones existe un alto nivel de armamento lo que, sumado a la escasa presencia policial, dificulta que la localidad se encuentre segura. “Hay muchas armas en la calle, nula fiscalización a los armamentos que hay en la calle”, comentó, añadiendo que “alguno podrá pensar que estoy estigmatizando más la comuna, pero en esta no podemos solos”.
Por otra parte, la alcaldesa también hizo un llamado a “sincerar” las cifras de los operativos policiales que se han llevado a cabo.
“En concreto, yo le he pedido (al Gobierno) mayor preocupación. He pedido que nos sinceremos con las cifras del Plan Enjambre. Creo que el Plan Calles sin Violencia no se debe sentir que es un titular, sino que es algo efectivo y, si es necesario volver a evaluarlo, hay que volver a evaluarlo”, sentenció.
Finalmente, Pizarro se mostró preocupada por las eventuales consecuencias del violento fin de semana largo, en específico por la realización de funerales narco. “Nosotros creemos que esos funerales no deben darse en La Pintana y (si ocurren debemos) tener la mayor dotación posible, porque después o mientras se esté velando a esta persona van a venir las venganzas”. CHH