Desde el Parque O’Higgins, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó la campaña #Un18Seguro, la que busca prevenir siniestros de tránsito con motivo de las Fiestas Patrias.
La campaña, que consta de un video, apunta a sensibilizar a las personas sobre los efectos de conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Para ello, muestra el testimonio de Pedro Ascencio, padre de Pablo Ascencio, quien falleció en las Fiestas Patrias de 2014 tras haber sido atropellado por una persona que manejaba ebria.
“Esta mañana junto al Presidente Sebastián Piñera hemos hecho un llamado todos los usuarios de las vías, ya sean conductores o peatones, a transitar con precaución y a evitar conductas de riesgo que puedan provocar un siniestro de tránsito. En las últimas Fiestas Patrias 39 personas fallecieron por este motivo, que pudieron ser evitados si se hubiesen tomado medidas tan simples como respetar el límite de velocidad, conducir en forma atenta y responsable”, destacó la ministra.
“Nuestro llamado es a tener un 18 seguro y ser conscientes que en las calles no estamos solos y que una conducta irresponsable nos puede costar la vida a nosotros y a quienes nos rodean”, agregó la secretaria de Estado.
A raíz de esto, el Presidente Piñera anunció que se realizarán más de 24 mil controles de alcohol y drogas, «por un 18 con menos accidentes», indicó. CHH
Tenemos un completo plan x #Un18Seguro con +de 24mil controles de alcohol y drogas, reforzada seguridad en buses y atención de salud y ampliación horario de transporte público en todas las comunas 🇨🇱. Por un 18 con menos accidentes y +felicidad para familias chilenas! #FelizLunes pic.twitter.com/l1XPIAPstN
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) September 9, 2019