En la primera jornada de inclusión de Colina en el Plan ANEN (Antiencerronas), personal de la Sección de investigación policial (SIP) de la comuna logró detener a tres sujetos que conducían un vehículo con encargo por robo en la autopista Vespucio Norte cercano al nudo Quilicura.
Según informó Carabineros a Chicureo Hoy, cerca de las 22:30 horas del miércoles, la SIP inició el seguimiento controlado de un vehículo con cuatro sujetos que se desplazaban a alta velocidad por Vespucio Norte en dirección al oriente realizando maniobras con aparente intención de concretar encerronas.
Al verificar la patente de este automóvil con la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) se determinó que mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación ejecutado la misma noche a las 21:10 horas.
La persecución se desarrollo por diferentes arterias de la comuna de Quilicura y Colina, sumándose los demás dispositivos a la persecución, terminando en Av. General Gambino con Río Maurez, comuna de Conchalí.
En ese punto se procedió a la detención de tres sujetos, dos de 20 años de edad y un adolescente de 16 años. Mientras que un cuarto individuo, un menor de tan solo 13 años, fue llevado hasta la 5ª Comisaría de Conchalí, donde se tomó contacto con su madre para que retirara al menor.
Esta correspondería a la primera detención por el trabajo realizado en el marco del Plan Antiencerronas donde, además de recuperar el vehículo, al revisar a los sujetos se le incauta al conductor del vehículo un revolver a fogueo modificado para efectuar disparos.
Por otro lado, se informó al Juzgado de familia correspondiente por vulneración de derechos del niño, en tanto los otros sujetos fueron aprehendidos por receptación de vehículo motorizado y por porte de arma de fuego peligrosa, pasando esta jornada a control de detención. CHH