Durante la mañana de este jueves, las autoridades entregaron los resultados del plan Autopista Segura, el que tiene como objetivo disminuir los potenciales riesgos delictuales y viales que se pueden presentar en las vías capitalinas.
La iniciativa, que está siendo ejecutada por Carabineros, comenzó a implementarse el pasado 14 de marzo, periodo durante el cual se han realizado más de seis mil controles al interior de las autopistas concesionadas.
Dentro de los datos obtenidos, se reveló que uno de cada cinco conductores que transita sin su placa patente tiene antecedentes penales.
Asimismo, funcionarios policiales que llevan a cabo el plan han detectado otras irregularidades, como conducción con documentación falsa, patentes dobladas e incluso tránsito en vehículos robados.
Al respecto, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que “estamos muy contentos con los resultados de este plan que busca salvaguardar a los ciudadanos y evitar que se cometan hechos que pongan en riesgo la seguridad pública y la seguridad vial de la gente”.
Junto con esto, indicó que “nos preocupa, eso sí, el elevado número de vehículos sin placa patente o con ella ocultada, ya que no solo se trata de evasores de TAG, sino que es muy factible que muchos de ellos sean utilizados para cometer delitos, como puede desprenderse de que el 20 por ciento de estos infractores tengan antecedentes penales”. CHH
#BuenJueves! Junto a @Carabdechile entregamos auspiciosos resultados del Plan #AutopistasSeguras q lleva 3 meses operativo y q nos ha permitido entregar + seguridad vial y pública en la #RMdeTodos, fiscalizando autos sin patentes, c/placa adulterada y orden d detención pendiente pic.twitter.com/9xhausoIJb
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) 4 de julio de 2019