Carabineros implementará una nueva estrategia comunicacional para estar más cerca de la gente, que consistirá en que un grupo de uniformados se encuentre desplegado en diversos locales de Starbucks, para compartir un café con los clientes de la cadena.
Informó La Tercera que el plan contempla un total de 120 tiendas, en las que habrá tres carabineros durante dos horas al día y se desarrollará una vez al mes. La idea de la institución es informar sobre el trabajo que desarrollan y resolver inquietudes, para así mejorar la confianza de la ciudadanía.
48% de los chilenos encuestados rechaza a Carabineros
Según señala el mencionado medio, desde el 2017 que la imagen de Carabineros bajó y tuvo su peor momento cuando se confirmó el fraude, que hasta ahora suma más de $28 mil millones. Otro de los casos que influyó en la desconfianza de la comunidad, hace relación a la Operación Huracán, donde se acusó a uniformados de manipular pruebas para inculpar a comuneros mapuches en ataques incendiarios. La última encuesta Cadem indicó que 48% de los entrevistados rechaza a la institución policial.
El mayor de Carabineros Diego Rojas, mencionó que ya se hizo un piloto del plan, el cual fue «una buena experiencia». Agregó el uniformado que escogieron Starbucks, porque “es una cadena grande que trabajó con la policía de Estados Unidos. Además, está en distintas comunas y en algunas regiones, tiene un público transversal”. CHH