El Gobierno lanzó el “Plan Cuentas Claras” para hacer frente a los problemas generados por los cortes de suministro eléctrico ocurridos a inicios de agosto, donde Colina y Lampa fueron las comunas más afectadas de la Región Metropolitana, con cortes que duraron más de 15 días en algunos sectores.
Este operativo tiene como objetivo orientar a la comunidad y resolver dudas relacionadas con las cuentas de luz y las compensaciones que los afectados deben recibir. Funcionarios del Ministerio de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) estarán presentes para ofrecer información directa y asesoramiento.
En la provincia de Chacabuco se realizará el segundo operativo del Plan Cuentas Claras, en esta oportunidad se llevará a cabo en el frontis de la Municipalidad de Lampa, ubicada en Baquedano N°964, este miércoles 11 de septiembre.
Comenzará a las 12:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas, brindando a la comunidad la oportunidad de aclarar dudas sobre la facturación eléctrica, como la lectura de la cuenta de la luz y morosidad. Además podrás informarte sobre el subsidio eléctrico y los procesos de compensación por daños morales y materiales generados.
Con esta jornada informativa, las autoridades buscan dar respuesta a las inquietudes generadas por los cortes y asegurar que los ciudadanos reciban el apoyo necesario para resolver sus problemas relacionados con el suministro de energía.
Esta instancia también se realizó en Colina el pasado 29 de agosto, donde participó el Seremi de Energía de la Región Metropolitana quien indicó que tras los extensos cortes de luz, donde Colina y Lampa fueron las comunas más afectadas, “la ciudadanía tiene derecho a reclamar y a indemnización”.
Ver esta publicación en Instagram