Desde la próxima semana, las plantas de revisión técnica del país comenzarán a retomar su funcionamiento. Esto luego de que el Ministerio de Transportes anunciara que son un servicio esencial, por lo que podrán funcionar sin restricciones, pero con protocolos de acuerdo a medidas de la autoridad sanitaria, como distanciamiento social y sanitizaciones permanentes.
Al respecto, la ministra Gloria Hutt señaló que «al declarar estos recintos como servicio esencial, se permite que todos los establecimientos abran sus puertas y que las personas cumplan con la revisión técnica de sus vehículos. Para ello, deben solicitar el permiso respectivo en Comisaría Virtual, el que tendrá una vigencia de tres horas, entre lunes y sábado«.
Cabe indicar que el permiso será especial para este trámite, y tendrá una vigencia de tres horas.
La secretaria de Estado, en tanto, recordó que, producto de la pandemia del Covid-19, se estableció una prórroga de la renovación de las revisiones. El calendario empezó a funcionar este mes, con los dígitos 1 y 2, que vencen el 30 de septiembre.
Por su parte, los números 3 y 4 vencen en octubre; el 5 y 6, en noviembre; y el 7 y 8, a fines de diciembre.
«Recomendamos a las personas reservar su hora a través de internet. Hemos oficiado a los concesionarios aumentar la disponibilidad de horas con reserva online, de modo que dispongan al menos el 70% de su agenda con esta modalidad», aseveró la ministra. CHH