A últimas horas de ayer, tras una reunión de casi dos horas, partidos de la oposición anunciaron que realizarán una campaña con hitos comunes, sin comando único de cara al próximo plebiscito constituyente del 25 de octubre.
Esto reconociendo la diversidad y las diferencias de quienes están por el apruebo, desechando la opción de un comando único del sector.
Esta reunión partió con un acuerdo previo de realizar un masivo puerta a puerta entre todos los comandos que están por el apruebo a una nueva Constitución. Ahora, acordaron, además, realizar una reunión semanal, comenzando con el primer encuentro este mismo viernes; coordinar una red común de apoderados y promover medidas para un plebiscito seguro y participativo
El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, comentó: “Todos los partidos manifestaron su voluntad para concretar una coordinación común entre los tres comandos, reconociendo nuestras legítimas diferencias y la diversidad de quienes estamos por el apruebo. Vamos a construir una campaña para presionar por el plebiscito seguro y participativo“, aseguró.
En la reunión participaron el partido Democracia Cristiana y las coaliciones: Unidad por el Cambio, compuesta por los partidos Federación Regionalista Verde Social, Comunista de Chile y Progresista; Convergencia Progresista, compuesta por el Partido por la Democracia, el Partido Radical y el Partido Socialista; el Frente Amplio, formado por Comunes, Convergencia Social, Partido Liberal, Movimiento Unir y Revolución Democrática y la Democracia Cristiana. CHH