El partido Evópoli envió una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para comunicar su renuncia a su espacio – de 22 segundos- en la franja por la opción Apruebo que se transmitirá a partir del 25 de septiembre.
Esto ocurrió luego que durante este sábado el partido decidiera abandonar el Apruebo como opción oficial para dar “libertad de acción” a sus militantes para que puedan integrar distintas campañas, según aseguró el diputado Luciano Cruz-Coke.
El documento menciona: “Cautelando el principio de igualdad de participación de las distintas organizaciones de la sociedad civil y cuerpos intermedios a las opciones que éstas abracen; es que venimos en renunciar a nuestra participación en la franja televisiva del plebiscito nacional por la opción Apruebo, dentro del tiempo asignado a Evópoli, en el caso de la primera cédula: ¿Quiere Ud. una nueva Constitución?”.
Pese a esto, el partido liderado por Andrés Molina, aseguró que mantendrá su participación en la franja a favor de la opción por la convención mixta, donde contarán con 44 segundos. CHH