La policía alemana está buscando a un tunecino en relación con el atentado del lunes en Berlín, en el que un camión embistió contra una multitud y causó la muerte de 12 personas en un mercado de navidad.
Según ha informado “Der Spiegel” se trataría de Anis A, nacido en 1992, y su nombre ha aparecido en un documento hallado en la cabina del camión, un certificado alemán por el que se permite la permanencia de un extranjero en el país pese a no haber obtenido asilo.
El hombre se encontraba desaparecido desde septiembre y estaba calificado como peligroso en las bases de datos de las fuerzas de seguridad, según consigna el periódico “Süddeutsche Zeitung”.
Además, fuentes de la investigación citadas por estos medios le atribuyen contactos con la red de un islamista detenido recientemente en Alemania, Abu Walaa.
El documento encontrado en la cabina está expedido en el distrito de Kleve del estado federado de Renania del Norte-Westafalia, señala que el sospechoso tenía documentos con diferentes nombres y fechas de nacimiento.CH H.