ACTUALIDAD NACIONAL

Policía de Hong Kong investiga lavado de dinero tras hackeo y robo a Banco de Chile

La entidad bancaria informó la situación a la región china

El pasado 24 de mayo el Banco de Chile sufrió un millonario robo tras un ciberataque, el que habría sido realizado desde el extranjero.

Días después, la entidad bancaria decidió reportar la situación a Hong Kong, ya que al parecer, una parte del dinero sustraído habría sido enviado a esta región de China. Así, y según consignó Pulso, la policía del lugar afirmó que el denunciante fue “un representante bancario masculino de 43 años porque su servidor bancario en Chile fue hackeado y sospechaba que unos US$8,5 millones y 2 millones de euros fueron remitidos a Hong Kong”.

El banco informó que fueron US$20 millones los robados por medio de cuatro transacciones que se llevaron a cabo por medio del sistema Swift. En este sentido, señalaron que el dinero que no se ha logrado recuperar habría llegado a Hong Kong.

En este contexto, la policía de aquella ciudad comentó que catalogó el caso como “tratar con propiedad que se sabe o se cree que representa el producto de un delito procesable”, lo que quiere decir que es un caso por lavado de dinero. CHH