Este jueves 23 de junio, el director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, firmó un convenio de entendimiento con el director de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), Christopher Wray.
La firma de este convenio sella el trabajo colaborativo que se ha desarrollado entre la PDI y el FBI, el cual se origina hace aproximadamente 80 años, cuando en la década del 40 se investigaron de forma conjunta redes de espionaje nazi que operaban en nuestro Chile.
Desde ese momento, ambas instituciones han mantenido una relación de cooperación mutua, con el fin de avanzar en adquirir conocimientos a través de capacitaciones en técnicas y métodos de investigación.
El director general de la PDI indicó que este convenio afianza y fortalece la relación, permitiendo que “agentes del FBI vengan a capacitarse a nuestra academia y nosotros también hacer lo propio con nuestros funcionarios en el FBI, quienes conocen de nuevas realidades y modalidades de delitos”.
Por su parte, el director del FBI aseguró que con los crecientes niveles de violencia, delitos cibernéticos, financieros y transnacionales, en ambos países, “el mejor mecanismo que tenemos para contrarrestar estas amenazas es el intercambio de información entre nuestras agencias y nuestros países”. CHH